jueves, 17 de diciembre de 2015

No me gusta Picasso


Cuando tienes ya una edad y estás muy curtido de ver tonterías y sandeces, llega un momento en que te niegas a admitir como buenas cosas que a ti no te gustan y que parece que si las dices seas un burro o que no tienes dos dedos de frente.
A mi, actualmente, esto me da exactamente igual y es por esto que puedo hacer afirmaciones que para algunos serán barbaridades aunque, a lo mejor, opinen lo mismo y no se atrevan a decirlo.
¡NO ME GUSTA PICASSO!
El Guernica me parece un auténtico bodrio que nadie se pondría en el salón de su casa si no supieran que es famoso y que todos se admiran delante de el aunque no entiendan nada de nada.
Para mi, el arte debe de provocarme algo, alegría, tristeza, placer... pero siempre ha de tener algo de bello.
Las personas mayores somos de lágrima fácil y las mías no las puedo contener cuando escucho una música hermosa, veo una obra de arte que me agrada o, por supuesto, una acción altruista o heroica.
Yo no encuentro nada de esto en las obras de Picasso, salvo en sus primeros tiempos. Después veo un pintor que supo publicitarse y publicitar, una persona de izquierdas que era capaz de retroceder para recoger un dibujo que había hecho en una servilleta no lo fueran a vender sin el cobrar.
El Guernica es producto de la publicidad, encargo de la república con el fin de hacer propaganda de una república a la que el no había mostrado ningún aprecio aunque luego, por motivos propagandísticos, fuera su defensor. El cuadro se le encargó y el lo hizo sin referirse a ningún sitio en particular por lo que el nombre es también obra de la propaganda ya que habiendo lugares de España mucho más azotados por las bombas y la guerra en general, se le dio el nombre del lugar que pensaron causaría más impacto.
Que el arte es también una gran mentira y un producto de marketing podemos comprobarlo simplemente conociendo que unas obras como las de Van Gogh, el pintor no logró vender ninguna. Sin embargo, a su muerte,  sus cuadros son cotizadísimos y a mi me parecen extraordinarios.
Así pues, como defensor de la libertad que soy, también la deseo para el mundo del arte y si contemplais una obra que os gusta decir "me gusta" y si os parece un disparate decir con toda la tranquilidad del mundo y sin que nadie opine por vosotros... "¡esto es una autentica cataplasma!".

miércoles, 16 de diciembre de 2015


Los agujeros negros.

Los agujeros negros del espacio tienen, naturalmente, su correspondencia en esta tierra nuestra.

Los del espacio, son estrellas que han alcanzado una masa tan enorme que su poder de atracción es tan monstruoso que nada puede alcanzar a salir de su campo gravítatorio. Ni tan siquiera la luz, por lo que al ser observados desde la Tierra o los satélites se ve una mancha oscura dentro de la cual es imposible distinguir nada.

Aquí en la tierra tenemos algo parecido. Bien es verdad que no tiene nada que ver con la luz, aunque si es un enorme agujero del que no sale nada una vez a entrado y me refiero a esas cuentas bancarias donde van a parar las comisiones de los políticos, las grandes fortunas lícitas o ilícitas, etc...

Lugares opacos, donde se ocultan miles de millones de sobornos, chanchullos, robos... lugares manejados por gentes sin escrúpulos con camisas de marca y corbatas que podrían dar de comer a varias familias.

Pero no tienen de que preocuparse, luego saldrán a explicaros cual es la solución a vuestros problemas y todos rugiréis de entusiasmo porque este personaje es el que nos va sacar de la miseria que ellos mismos han creado.

Lo malo de este asunto es que estos personajes son meros encargados para dar la cara y sus fortunas son migajas que les permiten tener sus amos, personajes ocultos que son los que verdaderamente manejan los hilos de este perro mundo. Un enorme agujero negro, dentro de miles de pequeños agujeros negros de cientos de millones.

La física quantica


Como influye la física quántica en el día a día.

Quizás las personas que no estén al día en las nuevas matemáticas y en la física quántica supondrán que esto es algo que se escapa a su vida diaria y que por lo tanto, no hace falta conocerlo. ¡Que gran error!. Y para que veáis que si que influye os mostraré varios ejemplos y comenzaré por uno que es bastante gráfico.

Supongamos dos puntos en un mapa. Punto A y Punto B.

Hace unos años, la distancia hasta esos puntos era de 50 Km y la carretera era un desastre, costándote sus buena hora y media como mínimo llegar de un punto al otro con un seiscientos apelotonados como sardinas para ver a la abuela o simplemente a la tía Matilde que está enferma o subirle la botella al Tio Ricardo que no está bién de los riñones. Y esto era normalmente casi todas las semanas.

Actualmente la distancia, en teoría, sigue siendo de 50 Km. ¡Pero no es así!. Aquí es donde interviene las nuevas matemáticas y la física quántica.

Supongo que muchos lo habréis comprobado. Los coches son mejores, la carretera se ha transformado en autovía y si nosotros salimos del Punto A donde vivimos para ir al Punto B de nuestros hijos seguimos haciendo 50 Km pero nos cuesta tres cuartos de hora en lugar de casi dos horas. ¡Pero aquí es donde interviene la física quántica!. ¡Al revés no hay, curiosamente, los mismos kilómetros.

El desplazamiento del punto B al punto A es insoportable, cuesta mucho tiempo y hay tantísimas cosas que hacer entre gimnasio, visitar a los amigos, ir de copas o visitar tiendas que es totalmente imposible hacer el camino. Ir al gimnasio parece más pesado, los amigos están a 80 o 600 Km, y comprar unos pantalones nos llevará tres horas. ¡Pero la puñetera física quántica transforma el sudar del gimnasio en dulce ambrosía, los 600 km en una agradable relajación del espíritu y las tres horas duran apenas 3 minutos.

Los 50 Km se han transformado en 1000 y los tres cuartos de hora en seis o siete horas de insoportable camino.

Algunos pensareis que las cosas cuando se quieren hacer son fáciles y cuando no insoportable , que cuando se quiere a una persona piensas en su felicidad y sufres si le duelen los riñones o se moja con la lluvia... pero no es por esto, son las puñeteras nuevas matemáticas y sobre todo la física quántica. Nosotros no hacíamos las cosas con mucho más cariño, es que no conocíamos la física quántica.

El efecto mariposa


Todo el mundo está comunicado por unas invisibles líneas de fuerza que hace que, efectivamente, una mariposa bata las alas en Asia y provoque lluvias torrenciales en Méjico. Naturalmente este es un ejemplo llevado a su último extremo.

Paro la vida diaria nos da ejemplo de que este efecto está más presente en la vida diaria de lo que creemos. Y si no, veamos un par de ejemplos, ustedes, seguramente, encontrarán muchos más.

Mi amigo Federico es feo, pero no feo de poco agraciado, es feo, feo. Tan feo que los perros cruzan al otro lado de la acera cuando lo ven.

Por si fuera poco tampoco tiene otras virtudes como pueden ser la inteligencia o la gracia trianera, no, es soso y bobo. En fin, un dechado de virtudes. Eso si, es bueno como el solo.

El pobre no ha conseguido que ninguna mujer, aunque tuviera muy pocas aspiraciones, le diera la más mínima posibilidad, y ya estaba decidido a pasar el resto de su vida soltero y entero.

Pero hace un mes que es el soltero mas solicitado y por mozas impresionantes. ¿Qué ha pasado?, ¿se ha operado?, ¿ha hecho un curso de cultura acelerado?, ¿ha encontrado un mágico perfume de feromonas?... no, ninguno de los amigos podemos explicarnos esta mágica transformación porque nada en su vida ha cambiado como para provocarla. Es el efecto mariposa, le han tocado un millón de euros en el bonoloto y se ha transformado en una belleza. ¡Impresionante!.

Otro caso más espectacular es el de mi amigo Eusebio. Ha sido un hombre afortunado. Ha trabajado mucho pero ha logrado tener un matrimonio feliz, unos buenos hijos, un estupendo pasar económico, etc...

De repente y por circunstancias que no vienen al caso y de las que no es responsable, su economía se ve mermada de la noche a la mañana, no como para ponerse a llorar, simplemente que de ganar el solo una considerable cantidad, pasaría a necesitar la ayuda familiar mientras se recuperara la situación. Como ven no hay ninguna causa para lo que sucede a continuación.

Mi amigo ha pasado a ser un marido insoportable, su mujer le ha confesado que nunca lo ha querido, los hijos han pasado de todo, se ha divorciado y vive solo con la sola visita de los amigos.

No lo entiendo. El efecto mariposa es terrible. Puede hacer llover a kilómetros o cambiar el corazón de las personas.

Voy a proponer unas tesis sobre este efecto aunque no consigo recrearlo en los chimpancés, insistiré en las ratas que creo que serán mejores para este estudio.

martes, 15 de diciembre de 2015

Fanático versus ambicioso


¿Quien es más peligroso, un ambicioso o un fanático?.

Yo creo que, por poco, le gana el fanático al ambicioso.

Por supuesto también tendriamos que diferenciar la ambición sana a la enfermiza, pero el fanático nunca es para bien.

El ambicioso necesita del fanático para que de la cara, pero el fanático no necesita de nadie si exceptuamos al enemigo al que odiar. Será fanático de cualquier idea que se haya enquistado en su mente enferma.

¿Como podríamos descubrir a un fanático?.

Yo creo que, como en todas las cosas, hay diversos grados, pero poco más o menos la cosa puede ir por estos derroteros.


  1. El fanático no se pregunta ¿por que?. Los buenos son buenos y los malos malos y todos los buenos son buenos y todos los malos son malos. Esto el fanático no lo reconocerá nunca.
  2. El fanático intentará hablar de grupos y no de personas. Por ejemplo dirá IU, PP, PSOE, Españoles, Franceses, rojos, comunistas, fascistas, fachas, etc. Dirá siempre frases que tiendan a agrupar a personas que no piensen como el en un grupo homogéneo.
  3. El fanático estará siempre buscando motivos para odiar a los que no piensan como el y ensalzará cualquier cosa que apoye sus ideas. Un repaso por Facebook nos muestra esto con mucha claridad.
  4. El fanático tenderá a modificar la historia a su conveniencia y la adelantará o atrasará según convenga a su mente enfermiza. Actualmente lo vemos muy claro con gente que sigue odiando a alguien que murió hace ya más de 30 años y que muchos ni conocieron. Otros harán retroceder la historia hasta Al Andalus, otros, en su momento, nos hacían creer que Valencia la conquisto El Cid y otros pueden retroceder hasta la creación del mundo.
  5. El fanático solo ve en una dirección y todos los que no opinan como el están equivocados y lo hacen por maldad. Es difícil entender que en el caso de la política una mitad de la población sea mala y esté equivocada y la otra sean ángeles caídos del cielo y tienen la solución para todo por su mente maravillosa que hará que estemos en un mundo que manará leche y miel. Eso si, después, cuando se imponga la realidad, será por la mala intención del contrario.
  6. El fanático no dará soluciones, es un buen político y se limitará a criticar al contrario y nunca jamás le reconocerá aciertos.
  7. El fanático intentará cambiar la sociedad a su modo de pensar y llegado el caso, no dudaría en matar.


Llegado este punto voy a contar una pequeña historia sacada de un cómic.

Es un planeta en que la mitad son enanos rojos y la otra enanos azules.

Se odian a muerte y no paran en sus guerras.

Estafadores galacticos deciden sacar provecho de esta idiotez supina y esparcen en la atmósfera del planeta un liquido que los pinta a todos de verde.

Al no reconocer a su enemigo los fanáticos enanos no saben que hacer con sus vidas. ¿Si no reconocen a su enemigo, a quien van a odiar?.

Es el momento esperado por los estafadores que llevan millones de camisetas rojas y azules para que las compren los enanos y distingan a su maldito enemigo.

Verdaderamente... si solo viéramos a personas, sin ningún tipo de etiquetas, ¿leeríamos las idioteces que se ponen en facebook, se dicen en la tele o simplemente escuchas en conversaciones?. Pero los ambiciosos se valen de estas pobres mentes que no conocen la palabra "por que" y posiblemente no hayan leído un libro en su vida.


El fanatismo es la única forma de voluntad que puede ser inculcada a los tontos y a los tímidos.
Friedrich Nietzsche

Artículos


El fanatismo enquista en el cerebro de los idiotas y, lo mismo que el drogadicto necesita la droga, el fanático necesita a su enemigo sin el que la vida no tendría sentido.
Tomándolo con buen humor les contaré que se está muriendo un hincha del Madrid y le pide a su hijo que lo de de baja y lo haga del Barcelona. Pero papa, dice el hijo, tu toda la vida del Madrid y ahora te vas a hacer del Barcelona. Si hijo, contesta el padre, no quiero que se muera un madridista, para morirse que se muera uno del Barcelona.
Sea político, deportista, artista o un simple ciudadano, ¿que sería del fanático sin su enemigo?. (Vean El enemigo necesario)

Superpoblación, el futuro inmediato


Que los políticos miran para otro lado es algo innegable.

Que prefieren alagarnos con frases bonitas y promesas de mundos idilicos en los que “inclusive” puede el estado pasarnos un sueldo por no hacer nada, es incuestionable y lo vemos cada vez que llegan las elecciones.

¿Pero como es posible que haya gente que se lo cree?. Bastan unos pequeños cálculos para ver a que mundo vamos a llegar en unos años.

No dejo de comprender a la gente que quiera creerse estas milongas, es normal, muchos piensan, o pensamos, que ya vendrá alguien que lo arreglará, que esas medidas necesarias ya las tomarán nuestros hijos. ¿De verdad es eso lo que queremos para ellos?.

Yo a veces comparo a la gente que cree estas cosas con el paciente que va al médico y le dice que tiene el brazo gangrenado y hay que amputarlo. Rápidamente buscará otro galeno para una segunda opinión y si este no tiene vergüenza posiblemente le indique que poniéndose los polvos, que el vende, de la Madre Celestina, se le va a curar. Este médico si que sabe, dirá el pobre infeliz que, al cabo de un tiempo, yace con sus antepasados.

Todos queremos pensar en que todo se arreglará pero... ¿quien pone una solución? ¿cómo se arregla?. Yo solo me hago preguntas y no veo la solución por ningún lado, quizas el inteligente lector me indique si ha dado con ella y por si acaso, aquí le hago unas cuantas preguntas.


  • Si duplicamos la población cada pocos años y actualmente se estás destruyendo los bosques a este ritmo sin que pase nada ¿cuántos árboles quedarán para los hijos de mis nietos?. ¿Podrán respirar?.
  • Si duplicamos la población cada pocos años y actualmente una enorme cantidad de personas muere de hambre...¿Habrá comida para los hijos de mis nietos? ¿podemos duplicar al mismo ritmo los alimentos que ya actualmente son insuficientes...? ¿se conformarán con morir de hambre o, con toda la razón, llegaremos a revoluciones o nos invadirán como ya están haciendo?.
  • Si actualmente hay trabajos que se pagaban a 50 ctm la pieza y no les daba ni para comer y ya hay gente que lo hace por 5 ctm ... ¿qué tendrán que hacer los hijos de mis nietos para malvivir?.

El futuro lo estamos viendo ya en Europa. De una manera indirecta se ha controlado la población y hemos dejado de crecer exponencialmente... pero rápidamente somos invadidos por otros ciudadanos que quieren los beneficios que hemos creado nosotros. ¿Es esto asumible sin que lleguemos a unos límites no soportables y que generen conflictos extremos con la población autoctona?.

Naturalmente que la solución sería que ellos los tuvieran en su pais y seguramente tambien sería lo que ellos desearian y lo justo, pero no es así y al capital tambien le viene bien y seguramente que lo ha programado porque sustituye una mano de obra cara por otra barata y que no exige nada... solo poder comer y a ser posible no morirse.

Como este tema da para mucho, dejaremos esta primera parte y continuaremos con la segunda en otro momento.

Mientras dejo aquí unas palabras del maestro Isaac Asimov que fueron escritas en el año 1973

Hay que tener en cuenta que el ritmo se sigue acelerando; en 1900 se alcanzan los mil seiscientos millones; en 1960 había tres mil millones. A mediados de 1999 se superaron los 6.000 millones.
¿Es para preocuparse?.

Si la población terrestre continúa duplicando su número cada treinta y cinco años (como lo está haciendo ahora) cuando llegue el año 2.600 se habrá multiplicado por 100.000 (..) ¡La población alcanzará los 630.000.000.000! Nuestro planeta sólo nos ofrecerá espacio para mantenernos de pie, pues se dispondrá únicamente de 3 cm2 por persona en la superficie sólida, incluyendo Groenlandia y la Antártida. Es más, si la especie humana continúa multiplicándose al mismo ritmo, en el 3.550 la masa total de tejido humano será igual a la masa de la Tierra.

Si hay quienes ven un escape en la emigración a otros planetas, tendrán materia suficiente para alimentar esos pensamientos con el siguiente hecho: suponiendo que hubiera 1.000.000.000.000 de planetas habitables en el Universo y se pudiera transportar gente a cualquiera de ellos cuando se estimara conveniente, teniendo presente el actual ritmo de crecimiento cuantitativo, cada uno de esos planetas quedaría abarrotado literalmente y sólo ofrecería espacio para estar de pie allá por el año 5.000. ¡En el 7.000 la masa humana sería igual a la masa de todo el Universo conocido!

Evidentemente, la raza humana no puede crecer durante mucho tiempo al ritmo actual, prescindiendo de cuanto se haga respecto al suministro de alimentos, agua, minerales y energía. Y conste que no digo "no querrá", "no se atreverá" o "no deberá": digo lisa y llanamente "no puede".

(Isaac Asimov, Introducción a la Ciencia, Basic Books, 1973)


Quizás estemos condenados a ser como los lemings, este roedor de Escandinavia que cuando ha sobrepasado el nivel en que puede alimentarse emigra sin parar hasta morir en el mar en un rio o simplemente un precipicio..


¿Está evolucionando el ser humano?

Quizás no seamos conscientes del gran cambio que ha experimentado la humanidad en general y España en particular desde el tiempo de los romanos al actual.
 El verdadero cambio no está en la medicina, los grandes adelantos científicos o en que podamos viajar a Marte, el adelanto del ser humano viene dado por la sensibilidad y la cultura, la disminución de su cerebro reptil y el cultivo de su cerebro humano, capaz de decidir en base a la razón e incapaz de ver o hacer una injusticia.
 Esa parte es la que intentamos ver comparando unos momentos de hace dos milenios con los actuales y no terminamos de verlos porque hace dos mil años había ...

... una gente sin cultura y embrutecida por el "pan y circo"... ... 

y los educados hinchas de hoy en dia que la alta cultura inculcada en la tv y los colegios hacen ver un culto partido de futbol con moderación y sin exaltamientos.

 ... o esta pobre gente ignorante que creian a pie juntillas las promesas de sus predicadores...

 ... y la gente con muchos libros leidos y una gran experiencia que no cree promesas de iluminados, caso de que estos se atrevieran a hacerlas...

 ... y que decir de la gente embrutecida de hace dos milenios que gustaban de ver la muerte de hombres y fieras...

 ... con la sensible gente de hoy en dia incapaces de ver a un hombre lleno de sangre de una bestia inocente...

 ... la diferencia en la sabiduría y la sensibilidad de un pueblo se ve hasta en sus edificaciones. Estos pueblos barbaros preferian edificar coliseos para embrutecer al pueblo...

 ... y hoy en dia las principales edificaciones son para museos y bibliotecas, bueno y algún pequeño campo de futbol o plaza de toros-

 Mariano Nocreoenmilongas

lunes, 14 de diciembre de 2015

Machismo o violencia en general


¿De verdad hay tanto machismo y los hombres somos tan malos?.
Hay una tonadilla baturra que dice “Si las mujeres son malas y los hombres angelicos, ¿pa que venís a buscarnos, cabecicas de borricos?”.
La mala idea, las ganas de separarnos se distingue muchas veces con tanta claridad que me avergüenza que nadie la nombre, al menos que yo haya visto.
El diccionario Español es muy extenso, tenemos una lengua riquísima y sin embargo, todas las palabras que lleven a unirnos están proscritas.
Lamentablemente esto es fruto del sistema de partidos que lucha por arrimar el ascua a su sardina sin importarles lo más mínimo el bienestar del pueblo al que hay que separar como sea... de izquierdas y derechas, del Madrid y del Atletic, ricos y pobres... y el rizo magistral; hombre y mujeres. “En la concentración hubo una gran cantidad de hombres y mujeres”. El orador es, con toda seguridad o un idiota, un burro o un malintencionado, acaso no conoce la palabra “personas”, “En la concentración hubo una gran cantidad de personas”. Y esto sin recurrir al tópico recurrente de que el diccionario es machista como dice un amigo mío que quiere ser periodisto y se lo comentaba a otro amigo que es artisto.
Si hay un grupo de personas hacer una prueba... decir lo suficientemente alto “¡Mirar que persona mas fea hay en ese grupo!”, por supuesto solo se sentirán ofendidos los feos.
¿De verdad a una persona inteligente, culta, sensata, puede importarle que se le llame “miembro” o “miembra”?. Estas estupideces solo las puede pensar una mente enferma o que intenta conseguir beneficios de sembrar la disputa entre las personas.
Hace ya años que están de moda los malos tratos. Esto, dicho así, suena poco menos que a insulto y estoy de acuerdo.
La persona maltratadora ha de recibir todo el castigo que marque la ley y que nunca me parecerá suficiente. Pero, a excepción de unos pocos casos (relativos si contamos todos los que se supone que hay) en los cuales estamos frente a una persona cruel o que no está en sus casillas, la culpa nunca es de una sola persona y tal como nos lo muestran siempre, la culpa es de una HOMBRE que por crueldad y machismo ha atacado a una débil mujer.

El respeto se gana haciendose de respetar 

En la gran mayoría de estos casos intervienen como mínimo 5 causas.
  1. Una mala situación de la familia, por dinero, por los hijos, por drogas, por alcohol, por celos, etc... Naturalmente esto lo sufre tanto el como ella (En el caso de drogas o alcohol la cosa estaría tan clara que pienso que los jueces deberían fallar a favor de quien que lo sufre sin la más mínima demora).
  2. Unas leyes nefastas para el hombre. Normalmente lo pierde todo y queda pagando unas pensiones que unas veces son justas y otras queda hipotecado y sin casa para toda la vida mientras es posible que con su dinero o en su casa se forme otra familia que se beneficia de su esfuerzo. ¿Cómo pensamos que puede reaccionar un hombre violento?. Mientras no haya leyes justas este es un factor potenciador de la violencia de genero y que no se corrige porque no interesa.
  3. Los abogados. Es increíble que no tenga ninguna consecuencia el que con el fin de sacar la mayor tajada posible, los abogados inmediatamente aconsejen denunciar por malos tratos. Un amigo guardia civil me comentó que de las denuncias por malos tratos investigadas, casi todas eran falsas. Si son ciertas caiga toda la ley sobre el maltratador, si no lo son caiga sobre el falso denunciante y sobre el abogado mentiroso.
  4. Una enorme presión social. El hombre acusado de malos tratos no cuenta ni con la máxima de que se ha de demostrar, inmediatamente tiene puesto el San Benito. Esto le cuesta muy caro. Justamente si es verdad pero si es mentira puede verse en serios problemas en su trabajo, con su familia, con sus hijos.
  5. Por último y no menos importante hemos de tener en cuenta que es posible que a la persona se le haya llevado a límites rozar de la esquizofrenia puesto que hay hombre que pueden disminuir a su esposa hasta hacerla pensar que es una porquería y no sirve para nada, pero al revés se da con la misma frecuencia, si no con mayor todavía.
No se puede pensar que todos los hombres toman las cosas de la misma manera y lo primordial es que la ley sea justa si quiere ser justicia, si no es así es un mero instrumento en manos de los lovis y los politicastros que quieren arrimárselos al ascua de su sardina.
El otro día oí a un tertuliano comentar que no habían estadísticas de hombres matados por sus mujeres a continuación iba a dar la cantidad puesto que era médico y la conocía, pero se calló y dijo “no la digo porque sería políticamente incorrecto”. ¡Que vergüenza y que merienda de negros, hasta donde estamos llegando para separar a las familias y que tengan que gastar dos aguas, dos luces, dos coches... y que la única fuerza con que se podrían enfrentar a la vida, que es la familia, hay que destruirla a favor del capital!.
También es de destacar que las estadísticas de violencia de género en el caso de un hombre que ataca a una mujer es contada siempre (a menos que sea un robo o algo parecido) pero en el caso de ser al revés y ser una mujer la que ataca a un hombre, solamente se contabiliza si son matrimonio, El problema es como encontrar este dato y que tenga fiabilidad.
A mi me parece muy raro que un hombre, después de 50 años de matrimonio, ataque o mate a su mujer. ¿Cómo es posible?, ¿50 años y han estado tan contentos?. Hay muchas cosas que me chirrían y que me gustaría saber y desde luego si alguien mata o ataca a otra PERSONA que caiga todo el peso de la justicia sobre el... o ella.
Mariano Nocreoenmilongas

No me gustaría que este artículo se distorsionara. La violencia me repugna venga de donde venga, pero por esta misma razón estoy convencido que en la campaña de malos tratos hay gato encerrado. Yo en 67 años, no los he visto jamás. ¿Por que ahora parece que haya tanto?, ¿Ha salido misteriosamente y ha hecho que los hombre se hayan transformado en monstruos maltratadores?... por fuerza algo se estará haciendo mal, o solo se está haciendo bien para una parte que sale muy beneficiada con lo de "a rio rebuelto, ganancia de pescadores".