Los agujeros negros


Los agujeros negros.

Los agujeros negros del espacio tienen, naturalmente, su correspondencia en esta tierra nuestra.

Los del espacio, son estrellas que han alcanzado una masa tan enorme que su poder de atracción es tan monstruoso que nada puede alcanzar a salir de su campo gravítatorio. Ni tan siquiera la luz, por lo que al ser observados desde la Tierra o los satélites se ve una mancha oscura dentro de la cual es imposible distinguir nada.

Aquí en la tierra tenemos algo parecido. Bien es verdad que no tiene nada que ver con la luz, aunque si es un enorme agujero del que no sale nada una vez a entrado y me refiero a esas cuentas bancarias donde van a parar las comisiones de los políticos, las grandes fortunas lícitas o ilícitas, etc...

Lugares opacos, donde se ocultan miles de millones de sobornos, chanchullos, robos... lugares manejados por gentes sin escrúpulos con camisas de marca y corbatas que podrían dar de comer a varias familias.

Pero no tienen de que preocuparse, luego saldrán a explicaros cual es la solución a vuestros problemas y todos rugiréis de entusiasmo porque este personaje es el que nos va sacar de la miseria que ellos mismos han creado.


Lo malo de este asunto es que estos personajes son meros encargados para dar la cara y sus fortunas son migajas que les permiten tener sus amos, personajes ocultos que son los que verdaderamente manejan los hilos de este perro mundo. Un enorme agujero negro, dentro de miles de pequeños agujeros negros de cientos de millones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Superpoblación, el futuro inmediato

Fanático versus ambicioso