La busqueda de la felicidad


Llega un momento en la vida que te das cuenta de que estás siendo manipulado hasta extremos prácticamente insufribles.
La Biblia dice que se castigó a Adán y Eva cuando comieron, no de un manzano como la gente cree, si no del “árbol de la ciencia, del bien y del mal”. Esto es una gran verdad, la gente que no se preocupa de tener unos conocimientos y que a lo máximo que aspira es a que gane su equipo de fútbol, viven mucho mejor.
Cuando nos cuentan las sartas de mentiras que dicen en los telediarios o las opiniones manipuladoras que nos dejan caer en los debates te das cuenta hasta donde el conductivismo y la manipulación ha llegado.
Llegado a este punto quizás el escribir sobre estos asuntos lleven a una conclusión errónea. Es fácil creer que quiero intentar el exponer una serie de conclusiones para que algunas personas comulguen con estas ideas o inclusive que se intente convencerlas; nada más lejos.

La única razón que me lleva a escribir estos artículos son el orgullo personal de dejar constancia que a mi no me engañan y que me avergüenzo de la pandilla de sinvergüenzas, mentirosos y cobardes que pululan en esta época de degeneración.
No intento convencer a nadie, mi sentido de la libertad es tan fuerte que no pretendo transformar a unos borregos en leones, el que quiera ser león, que lo sea y el que este conforme con ser borrego, está en su derecho y me merece todo el respeto.
¡Jamás despreciaré a un borrego por serlo!, pero despreciaré al borrego que, teniendo posibilidad de ser león, prefiera la comodidad de no pensar.
No desprecio a la persona que no tiene conocimientos, desprecio a la persona que no los quiere tener.

Quien lea artículos, no piense pues que intento convencerlo, piense únicamente que dejo constancia que a mi, toda esa sarta de idioteces, mentiras, medias verdades y razones sacadas del país de las maravillas no me las creo, pero no moveré un lápiz por hacer proselitismo, ¡que cada cual piense por si mismo y si está convencido de que estoy equivocado, le felicito porque vivirá más feliz!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Superpoblación, el futuro inmediato

Fanático versus ambicioso