Machismo o violencia en general


¿De verdad hay tanto machismo y los hombres somos tan malos?.
Hay una tonadilla baturra que dice “Si las mujeres son malas y los hombres angelicos, ¿pa que venís a buscarnos, cabecicas de borricos?”.
La mala idea, las ganas de separarnos se distingue muchas veces con tanta claridad que me avergüenza que nadie la nombre, al menos que yo haya visto.
El diccionario Español es muy extenso, tenemos una lengua riquísima y sin embargo, todas las palabras que lleven a unirnos están proscritas.
Lamentablemente esto es fruto del sistema de partidos que lucha por arrimar el ascua a su sardina sin importarles lo más mínimo el bienestar del pueblo al que hay que separar como sea... de izquierdas y derechas, del Madrid y del Atletic, ricos y pobres... y el rizo magistral; hombre y mujeres. “En la concentración hubo una gran cantidad de hombres y mujeres”. El orador es, con toda seguridad o un idiota, un burro o un malintencionado, acaso no conoce la palabra “personas”, “En la concentración hubo una gran cantidad de personas”. Y esto sin recurrir al tópico recurrente de que el diccionario es machista como dice un amigo mío que quiere ser periodisto y se lo comentaba a otro amigo que es artisto.
Si hay un grupo de personas hacer una prueba... decir lo suficientemente alto “¡Mirar que persona mas fea hay en ese grupo!”, por supuesto solo se sentirán ofendidos los feos.
¿De verdad a una persona inteligente, culta, sensata, puede importarle que se le llame “miembro” o “miembra”?. Estas estupideces solo las puede pensar una mente enferma o que intenta conseguir beneficios de sembrar la disputa entre las personas.
Hace ya años que están de moda los malos tratos. Esto, dicho así, suena poco menos que a insulto y estoy de acuerdo.
La persona maltratadora ha de recibir todo el castigo que marque la ley y que nunca me parecerá suficiente. Pero, a excepción de unos pocos casos (relativos si contamos todos los que se supone que hay) en los cuales estamos frente a una persona cruel o que no está en sus casillas, la culpa nunca es de una sola persona y tal como nos lo muestran siempre, la culpa es de una HOMBRE que por crueldad y machismo ha atacado a una débil mujer.

El respeto se gana haciendose de respetar 

En la gran mayoría de estos casos intervienen como mínimo 5 causas.
  1. Una mala situación de la familia, por dinero, por los hijos, por drogas, por alcohol, por celos, etc... Naturalmente esto lo sufre tanto el como ella (En el caso de drogas o alcohol la cosa estaría tan clara que pienso que los jueces deberían fallar a favor de quien que lo sufre sin la más mínima demora).
  2. Unas leyes nefastas para el hombre. Normalmente lo pierde todo y queda pagando unas pensiones que unas veces son justas y otras queda hipotecado y sin casa para toda la vida mientras es posible que con su dinero o en su casa se forme otra familia que se beneficia de su esfuerzo. ¿Cómo pensamos que puede reaccionar un hombre violento?. Mientras no haya leyes justas este es un factor potenciador de la violencia de genero y que no se corrige porque no interesa.
  3. Los abogados. Es increíble que no tenga ninguna consecuencia el que con el fin de sacar la mayor tajada posible, los abogados inmediatamente aconsejen denunciar por malos tratos. Un amigo guardia civil me comentó que de las denuncias por malos tratos investigadas, casi todas eran falsas. Si son ciertas caiga toda la ley sobre el maltratador, si no lo son caiga sobre el falso denunciante y sobre el abogado mentiroso.
  4. Una enorme presión social. El hombre acusado de malos tratos no cuenta ni con la máxima de que se ha de demostrar, inmediatamente tiene puesto el San Benito. Esto le cuesta muy caro. Justamente si es verdad pero si es mentira puede verse en serios problemas en su trabajo, con su familia, con sus hijos.
  5. Por último y no menos importante hemos de tener en cuenta que es posible que a la persona se le haya llevado a límites rozar de la esquizofrenia puesto que hay hombre que pueden disminuir a su esposa hasta hacerla pensar que es una porquería y no sirve para nada, pero al revés se da con la misma frecuencia, si no con mayor todavía.
No se puede pensar que todos los hombres toman las cosas de la misma manera y lo primordial es que la ley sea justa si quiere ser justicia, si no es así es un mero instrumento en manos de los lovis y los politicastros que quieren arrimárselos al ascua de su sardina.
El otro día oí a un tertuliano comentar que no habían estadísticas de hombres matados por sus mujeres a continuación iba a dar la cantidad puesto que era médico y la conocía, pero se calló y dijo “no la digo porque sería políticamente incorrecto”. ¡Que vergüenza y que merienda de negros, hasta donde estamos llegando para separar a las familias y que tengan que gastar dos aguas, dos luces, dos coches... y que la única fuerza con que se podrían enfrentar a la vida, que es la familia, hay que destruirla a favor del capital!.
También es de destacar que las estadísticas de violencia de género en el caso de un hombre que ataca a una mujer es contada siempre (a menos que sea un robo o algo parecido) pero en el caso de ser al revés y ser una mujer la que ataca a un hombre, solamente se contabiliza si son matrimonio, El problema es como encontrar este dato y que tenga fiabilidad.
A mi me parece muy raro que un hombre, después de 50 años de matrimonio, ataque o mate a su mujer. ¿Cómo es posible?, ¿50 años y han estado tan contentos?. Hay muchas cosas que me chirrían y que me gustaría saber y desde luego si alguien mata o ataca a otra PERSONA que caiga todo el peso de la justicia sobre el... o ella.
Mariano Nocreoenmilongas

No me gustaría que este artículo se distorsionara. La violencia me repugna venga de donde venga, pero por esta misma razón estoy convencido que en la campaña de malos tratos hay gato encerrado. Yo en 67 años, no los he visto jamás. ¿Por que ahora parece que haya tanto?, ¿Ha salido misteriosamente y ha hecho que los hombre se hayan transformado en monstruos maltratadores?... por fuerza algo se estará haciendo mal, o solo se está haciendo bien para una parte que sale muy beneficiada con lo de "a rio rebuelto, ganancia de pescadores".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Superpoblación, el futuro inmediato

Fanático versus ambicioso